A medida que se intensifica la guerra de Israel contra Hamás, todos los aspectos de la vida se han visto afectados, incluidos los deportes. Se han cancelado partidos en las ligas profesionales de baloncesto y fútbol del país. Además, los partidos de clasificación internacionales han sido pospuestos.
Pero el mundo del deporte israelí está de luto por la pérdida de varios deportistas que han fallecido. Entre ellos se encuentra Eden Nimri, una nadadora con experiencia en competiciones internacionales, que murió mientras luchaba contra militantes de Hamas en la aldea de Nahal Oz, en el sur. Nimri, que tenía 22 años, era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel y estaba al mando de una unidad de drones.
Nimri representó a Israel en el Campeonato de Europa juvenil de natación en aguas abiertas de 2018, donde terminó en el puesto 30°. También compitió en el Campeonato Mundial de 2017 de la Federación Internacional de Deporte Escolar y en la Copa del Mediterráneo de 2014.
“Eden era una chica increíble, una buena amiga, competitiva, extremadamente trabajadora, muy autodisciplinada, trabajaba duro, siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía”, escribió la Asociación de Natación de Israel en Instagram.