Se ha publicado una lista inicial de atletas elegibles para ser invitados a los trials olímpicos canadienses.
Swimming Canada twitteó la lista el miércoles por la mañana, que incluye a los 30 mejores nadadores en cada evento olímpico con el 18 de diciembre de 2020 como referencia. Aparecer en la lista no garantiza a un nadador un lugar en la competencia de selección de abril, ya que solo 20 nadadores por evento podrán ser invitados.
Swimming Canada has posted the initial ranked list of 30 swimmers per Olympic event who are eligible to receive an invitation to the Trialshttps://t.co/fVQxpU3r15 pic.twitter.com/D9e4xn9a2y
— Swimming Canada / Natation Canada (@SwimmingCanada) December 23, 2020
El proceso para reducir la lista a un máximo de 20 nadadores por evento se iniciará el 6 de enero.
Los Trials están programados del 7 al 11 de abril de 2021 en Toronto.
Swimming Canada anunció el cambio a un formato de Trials por invitación final contrarreloj a principios de este mes, y el Director de Alto Rendimiento, John Atkinson, describió las razones de esa acción con SwimSwam la semana pasada.
Kayla Sanchez, dos veces medallista mundial en piscina larga, está clasificada para nadar en seis eventos en los Trials, mientras que los nombres notables Taylor Ruck, Sydney Pickrem y Rebecca Smith están en línea para ingresar a cinco pruebas.
Finlay Knox, Cole Pratt, Mabel Zavaros y Summer McIntosh figuran en la asombrosa cantidad de 10 de 14 eventos, mientras que Markus Thormeyer y Emily Overholt tendrán la oportunidad de nadar hasta siete carreras. McIntosh tiene, en particular, solo 14 años de edad, habiendo establecido numerosos récords nacionales en los grupos de edad de 11 a 12 y de 13 a 14 años en los últimos años.
La medallista de oro olímpica de 2016 Penny Oleksiak y la campeona mundial de 2019 Maggie MacNeil se han clasificado en tres eventos, mientras que el triple olímpico Brent Hayden competirá en los 50 y 100 libre masculino después de salir de un retiro de siete años el pasado mes de octubre.