Sergio de Celis, en Doha 2024, batió el récord de España de 100 libre (48.39) que él mismo tenía (48.41, Roma 2022). Pero busca el objetivo final: estar en París 2024.
El nadador del CN Sabadell quedó 10° en el total, en un corte que quedó en 48.22 para estar en la definición.
Su marca es mínima B y queda a consideración de la dirección técnica en el caso de que no consiguiera más adelante la mínima para los Juegos Olímpicos. Y no se rinde: “Hasta que no consiga la mínima olímpica (48.34) no pararé”, le dijo a EFE, aun en Qatar.
“Estoy contento por saber competir bien en esta semifinal, pero es una pena haber quedado décimo y no poder estar en la final. Es positivo porque he bajado mi marca, aunque la lástima es que me he quedado cerca de la mínima, pero hay que seguir”, decía en el Aspire Dome.
Su idea, según insistió, es conseguir la marca mínima. “Me he quedado cerca, estoy motivado para seguir y hasta que no consiga la mínima no pararé”.
Entre el 2 y el 18 de febrero, el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad fueron las tres sedes que albergan los Mundiales Doha 2024, que contaron con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.
La natación continuó en su lugar habitual de la segunda mitad del Mundial, comenzando el día 11 de febrero y terminando el 18, con la adjudicación de seis pruebas individuales y los relevos combinados 4×100 m masculinos y femeninos en la noche final.
El evento emblemático se llevó a cabo en Doha por primera vez después de haber albergado con éxito múltiples eventos acuáticos mundiales durante los últimos años, incluido el 12º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) 2014, nueve ediciones de la Copa Mundial de Natación FINA, cuatro eventos de la Serie Mundial de Natación Maratón FINA y un evento de la Serie Mundial de Saltos FINA en 2009.
Las próximas citas serán Kallang 2025, en Indonesia, Budapest 2027, en Hungría, y Beijing 2029, en China.