En el marco de Doha 2024, World Aquatics confirmó este domingo que Beijing será la sede de los Mundiales de deportes acuáticos en 2029, luego de un proceso de licitación y una cuidadosa consideración por parte de la Oficina Mundial de World Aquatics.
Además del Campeonato Mundial de Natación Beijing 2029, la capital china también albergará el Campeonato Mundial Masters de Natación Beijing 2029. Las fechas exactas de ambos eventos se anunciarán más adelante.
Para consolidar aún más su compromiso con los deportes acuáticos, China albergará tres eventos mundiales de deportes acuáticos solo en 2024: la Copa Mundial de Natación Artística en Beijing (5-7 de abril), la Copa Mundial de Clavados – Súper Final en Xi’an (19 -21 de abril), y la Copa del Mundo de Natación Acuática en Shanghai (18-20 de octubre).
La República Popular China, un anfitrión probado con un sólido historial de organización exitosa de eventos acuáticos mundiales, ha organizado más de 100 competiciones acuáticas importantes, 37 de las cuales han tenido lugar en Beijing. Habiendo albergado anteriormente dos ediciones de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, junto con muchos otros eventos deportivos importantes, Beijing promete una experiencia inolvidable tanto para los atletas como para los fanáticos.
Beijing ha sido sede de 15 ediciones de la Copa Mundial de Natación, junto con múltiples eventos de la Copa Mundial de natación, clavados, natación artística y waterpolo.
China también fue sede del Campeonato Mundial de Natación (25 m) en Hangzhou en 2018 y del Campeonato Mundial de Natación Acuática en Shanghai en 2011.
El evento emblemático de World Aquatics dará la bienvenida a más de 2.500 atletas de talla mundial de más de 200 países y regiones para competir en los seis deportes acuáticos: natación, clavados, waterpolo, natación artística, natación en aguas abiertas y clavados de altura.
Beijing 2029 se suma a Kallang 2025, en Indonesia, y Budapest 2027, en Hungría, ya confirmados previamente.