¿Qué está pasando con Mireia Belmonte? La campeona olímpica sigue ajustando detalles desde lo físico y tiene fecha tentativa de regreso.
En principio, estaba previsto que la española abriera su año en el Meeting de Edimburgo participando en 200 y 400 libre, 100 mariposa y 200 estilos, pero finalmente no fue de la partida.
Unos problemas físicos en enero y en febrero han provocado que priorice su recuperación de cara al Open de Primavera de Palma de Mallorca que se disputará del 29 de marzo al 2 de abril. ¿Llegará al 100%?
Lo cierto es que se trata de una época de grandes cambios para la campeona olímpica de los 200 m mariposa en Rio 2016. Tras estar casi toda su carrera a las órdenes de Fred Vergnoux y empezar a trabajar con Olaf Wildeboer, la nacida en Badalona se encuentra a las órdenes de Ben Titley desde esta temporada en el CAR de Sant Cugat.
“Son entrenamientos super diferentes a lo que hacía con anterioridad. Ahora voy a dejar de nadar 800 y 1500. Estoy centrada más en 200 mariposa, 200 estilos y 400 estilos. El entrenamiento que estoy haciendo va más acorde con esa preparación. Creo que es momento de cambiar un poquito la rutina de entrenamiento y centrarme más en otro tipo de pruebas”, expresaba en la Gran Gala de Mundo Deportivo en febrero. “Espero estar en Paris 2024. Es el objetivo principal y todo el enfoque está puesto en esa competición. Poco a poco creo que llegaremos”.
Mientras tanto, cabe recordar que España cosechó cuatro medallas en el mencionado Meeting de Edimburgo. En tierras escocesas hubo oro de Miguel Martínez en 200 mariposa y bronces de Arbidel González en la misma prueba, de Alba Vazquez en 400 combinados, y de Paula Juste en los 200 estilos.
No entiendo porque no se retira ya a sus 31 años y con los hombros machacados. Teniendo una cerrera a sus espaldas bestial!
Mireia también se ha borrado de todas las pruebas en el Open de España.