Emma Carrasco no pudo clasificarse para la final de los 200 estilos de los Juegos Olímpicos París 2024 al concluir este viernes decimoquinta en las semifinales con un tiempo de 2:12.25 minutos.
La nadadora española, que no pudo mejorar su registro de las preliminares, se quedó a más de dos segundos de la australiana Ella Ramsey que logró el último billete para la lucha por las medallas con un crono de 2:10.16.
Sin embargo, sus sensaciones fueron positivas tras las eliminatorias (2:11.54). “He pasado muchos nervios mientras esperaba a que acabasen las dos series que faltaban, pero al final he podido pasar con el puesto 12 y clasificarme. Así que muy, muy contenta”, señaló, según refleja EFE.
Los nervios no se justificaban tras la sobresaliente actuación que la joven de 18 años firmó en su serie, en la que llegó a congeniar con toda una superestrella mundial como la canadiense Summer McIntosh.
A la ronda de semifinales no pudo llegar el otro representante español en la jornada matinal, el barcelonés Mario Mollá, que cayó eliminado en las series de los 100 mariposa tras concluir vigésimo quinto con un tiempo de 52.27 segundos.
Una eliminación de la que Mario Mollá, de 22 años, intentará resarcirse este sábado en las series preliminares del relevo 4×100 estilos.