Debido a las restricciones relacionadas con el coronavirus, los campeonatos daneses de piscina corta de 2020 ya se han dividido en competiciones femeninas y masculinas separadas que tienen lugar en fechas diferentes. Las mujeres están programadas para comenzar el 14 de diciembre, y los hombres seguirán el 18 de diciembre.
Sin embargo, a raíz de una reciente rueda de prensa del Ministerio de Cultura de Dinamarca, será necesario implementar cambios adicionales para este evento anual.
Las piscinas están cerradas para los nadadores que no sean de élite a partir de ayer, 9 de diciembre. Como tal, cualquier nadador en los niveles no élite, grupo de edad y junior se quedará fuera del agua y sin preparación final con los Campeonatos a solo 5 días.
La Unión Danesa de Natación declaró sobre esta situación: “De ninguna manera está en el espíritu del deporte y, por lo tanto, nos comunicamos con los clubes participantes para asegurarnos de que los nadadores calificados tengan la oportunidad de entrenar hacia el inicio del campeonato danés”.
“La gran mayoría de los clubes con los que hemos hablado ya han dado comentarios positivos sobre esto” y el Sindicato proporciona información de contacto para cualquier club que tenga el desafío de recibir entrenamientos antes de la fecha de inicio del 14 de diciembre.
Además, las restricciones más estrictas relacionadas con el coronavirus también pueden afectar si los nadadores pueden ser alimentados y si pueden pasar la noche durante los campeonatos.
“En este momento estamos en estrecho diálogo con Comwell Borupgaard en Elsinore, quien ha confirmado que todavía es posible ofrecer alojamiento y comida. En este sentido, también nos hemos puesto en contacto con la Policía del Norte de Zelanda”.
Continuaremos informando a medida que surjan nuevos detalles.