Barcelona y Castellón clausuran esta semana, desde el 20 al 22 de diciembre, la actividad competitiva en esta temporada.
La Copa de España de Clubes se disputará este año en pileta de 25 metros y será una competición donde habrá en juego títulos, ascensos y descensos, por lo que el hambre competitivo estará hasta la última prueba de campeonato.
La División de Honor tendrá como sede la Nova Escullera (Barcelona), mientras que Primera División tendrá lugar en la Gaetà Huguet (Castellón). Defienden títulos Real Canoe NC masculino y CN Sant Andreu femenino.
La División de Honor en Barcelona tendrá varios focos, con el CN Sant Andreu femenino dispuesto a sumar su undécimo título copero consecutivo.
Jessica Vall, África Zamorano, Lidón Muñoz, Emma Carrasco, Jùlia Pujadas, Ainhoa Campabadal, Marta González Crivillers es la nómina de estrellas del equipo favorito.
El CN Sabadell de José A. del Castillo estará liderado por Marina García, acompañada por Cristina Kirichenko, sin olvidar el CN Barcelona de Jimena Pérez y Mireia Pradell y su gran fichaje de 2023, la campeona olímpica en Río, Mireia Belmonte, demostrando que quiere sumar competencias de cara a París.
También gran incorporación fue la de Kylie Masse, del Club Esportiu Mediterrani. El CD Gredos San Diego cuenta con María Ramos y Candela Sánchez y con el CN Terrassa vuelve a la élite, cinco años después, a la elite Erika Villaécija, mientras que el CN Palma de Malllorca lo hará con otra leyenda de la natación española, Melani Costa. El CDN Bidasoa XXI completa los 8 clubes de División de Honor.
En División de Honor Masculina, el Real Canoe NC de Hugo González de Oliveira intentará revalidar la corona copera, dirigido por José Ignacio González ‘Taja’, con un equipo de nadadores consagrados en el ámbito nacional como Moritz Berg, Juan F. Segura, Martínez Novoa, Jaime Morote y Manu Martos.
El CN Sabadell de Carles Coll, Sergio de Celis, Álex Castejón o Diego Mira, dará pelea, al igual que el CN Terrassa de César Castro, Mario Mollá y Alberto Lozano, el Gredos San Diego del espaldista Nicolás García o el CN Sant Andreu del también ‘dorso’ Adrián Santos.
El anfitrión CN Barcelona del mariposista Arbidel González, el Madrid NC de dos históricos como Edu Soiaeche y Miguel Ortiz-Cañavate, y el Nados Castellón de Nacho Campos completan la nómina masculina de la Copa.
Mientras tanto, un total de 25 clubes y 382 nadadores conforman este año en Castellón la Primera División de la natación española en busca de ascensos a División de Honor y de evitar los temidos descensos de categoría.