La cinco veces medallista olímpica Emily Seebohm reveló que ha estado lidiando con un trastorno alimentario durante “más de dos años” en una publicación de Instagram el viernes.
La australiana de 28 años, que fue parte del club Energy Standard durante la reciente temporada de la International Swimming League, detalló algunas de las cosas que ha experimentado, incluida la que le dijeron que para nadar más rápido necesitaba perder peso.
“Me he dado atracones, me purgué y tomé laxantes”, escribió Seebohm en la sincera publicación. “He contado calorías, me salteé comidas y me pesé constantemente. Me ha dado vergüenza estar en ropa. He juzgado mi cuerpo cada vez que he estado frente a un espejo.
“Me han dicho que la única forma en que puedo nadar más rápido es perdiendo peso y lo he creído”.
La nativa de Adelaida, Australia del Sur, jura “ser más valiente” por sí misma en 2021, y espera que al compartir su historia pueda ayudar a otros que atraviesan una situación similar.
“Este año voy a ser más valiente por mí misma”, dijo. “Para darle a mi cuerpo el amor que se merece y para comenzar, necesitaba ser honesta con todos, incluida yo misma. No pido nada más que la esperanza de poder ayudar a alguien que podría estar sintiendo lo mismo. Me hice este tatuaje de mariposa a fines del año pasado, ya que la Butterfly Foundation ayuda a las personas que luchan contra los trastornos alimentarios y quería un recordatorio de que puedo hacerlo”.
Seebohm es tres veces olímpica por Australia, y ganó una medalla de oro en su debut en los Juegos de 2008 en el relevo 4×100 estilos femenino con solo 16 años. Luego ganó tres medallas en 2012, incluida una de oro en el relevo 4×100 libre y una plata en el relevo de los 4×100 estilos en 2016.
Además de su éxito olímpico, Seebohm también es cinco veces campeona del mundo de piscina larga, lo que incluye ganar los 100 y 200 espalda femenina en 2015 y defender con éxito su título de 200 espalda en 2017.
Después de ganar la temporada inaugural de la ISL con Energy Standard en 2019, Seebohm ayudó al club a lograr un segundo puesto en noviembre dentro de la burbuja de Budapest, anotando 162.0 puntos para la temporada, además de ocupar el puesto 14 entre las mujeres y el 25 en general.