Kristel Kobrich hizo historia nuevamente. La chilena disputó sus sextos Juegos Olímpicos consecutivos, tras participar este martes en las series clasificatorias de los 1.500 libre de París 2024.
Poco importó que la chilena, que cumplirá 39 años el próximo 9 de agosto, no lograse la clasificación para la final en los Juegos Olímpicos, reservada a los ocho mejores tiempos, tras ser segunda en la primera serie, integrada por tan sólo tres nadadoras, con un crono de 16:27.18 minutos.
Nada ni nadie podrá quitar ya el honor a la “Cobra”, como se conoce popularmente a la nadadora chilena, de sumar seis participaciones en los Juegos Olímpicos tras debutar en Atenas 2004.
Desde entonces, Kobrich, que el pasado mes de febrero se convirtió en Doha 2024 en el nadador, hombre o mujer, con más participaciones en unos Mundiales de piscina larga, con un total de 12, no ha faltado a cita olímpica alguna.
La chilena volverá a competir el próximo 2 de agosto en las series preliminares de los 800 libre, en la que podría ser su última carrera olímpica.
Las pruebas de natación se realizan del 27 de julio al 4 de agosto. En total habrá 35 competiciones: 17 en categoría masculina, 17 en femenina, y un relevo mixto.
Un total de 852 deportistas compiten en natación piscina de París 2024 con un máximo de 26 plazas para hombres y 26 para mujeres disponibles para cada Comité Olímpico Nacional (CON).
Si no hay modificaciones, el Puente Alejandro III, sobre el río Sena, será el epicentro de las aguas abiertas los días 8 y 9 de agosto.