Dado que el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024 sirvió como camino final para clasificarse en waterpolo a París 2024, también fue el hogar para el sorteo de los grupos de los Juegos Olímpicos.
Los cuatro primeros de cada zona pasarán a cuartos y se cruzarán el primero con el cuarto, el segundo con el tercero, el tercero con el segundo y el cuarto con el primero.
Australia, Serbia, Francia, Hungría y Japón serán los primeros rivales de España en el torneo olímpico masculino de polo acuático, según el resultado del sorteo celebrado en Qatar.
En el torneo olímpico, España comenzará jugando con Australia y se enfrentará posteriormente a Hungría, Serbia, Japón y Francia. Los de David Martín tendrá en Hungría a su principal rival en la primera fase.
En el torneo femenino, España y Estados Unidos coinciden en el mismo grupo de la primera fase del torneo olímpico de París.
En ese mismo grupo figuran Francia, Grecia e Italia. España debutará con Francia y se medirá posteriormente ante Estados Unidos, Grecia e Italia, en el grupo A.
El grupo B está compuesto por Hungría, Australia, Canadá, China y Países Bajos.
El torneo de waterpolo París 2024 se disputará entre el 27 de julio y el 11 de agosto. Los partidos preliminares se jugarán en el Centro Acuático Olímpico de Saint-Denis, una sede permanente que ofrecerá oportunidades de deportes acuáticos incluso después de los Juegos.
Las rondas posteriores, incluidas las finales, se llevarán a cabo en el Paris La Défense Arena, un importante estadio multideportivo que se transformará en un recinto acuático por primera vez.
GRUPOS DEL WATERPOLO DE PARÍS 2024
COMPETENCIA MASCULINA
Grupo A: Croacia, Italia, Rumanía, Grecia, Estados Unidos y Montenegro.
Grupo B: Australia, Serbia, Francia, Hungría, Japón y España.
COMPETENCIA FEMENINA
Grupo A: España, Estados Unidos, Francia, Grecia e Italia
Grupo B: Hungría, Australia, Canadá, China y Países Bajos.
En Doha🇶🇦 acaban de sortear el waterpolo de los Juegos Olímpicos 🇫🇷.
Lo que es insólito es que siga habiendo dos equipos más en hombres que en mujeres. pic.twitter.com/WjYFac12FZ
— Tomás Rodríguez Couto (@TomasRodriguezC) February 17, 2024