El equipo español de natación artística obtuvo ese domingo la medalla de oro en la final libre, la última prueba del programa de este deporte en los Juegos Europeos Cracovia 2023, en Polonia.
Con 261,6374 puntos, las componentes del equipo español se impusieron con un amplio margen de 8,1665 sobre Italia y de 18,0373 sobre Israel.
Formaron el equipo Cristina Arambula, Berta Ferreras, María García, Meritxell Más, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Sara Saldaña, Iris Tió y Blanca Toledano.
Las españolas suman su oro al ya ganado por ellas mismas en la rutina técnica y a las dos medallas del dueto mixto, oro en el libre y plata en el ejercicio técnico.
Antes, Mireia Hernández y Dennis González sumaron oro al imponerse el sábado en la final de la rutina libre del dúo mixto.
Bajo los acordes de la música Hans Zimmer, la pareja española se ganó el favor de los jueces con su sobresaliente interpretación de la coreografía “Ángeles y demonios”, que les valió a Hernández y González una nota de 210,3918 puntos.
38 más que los grandes favoritos, los italianos Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, los vigentes campeones de Europa, que debieron conformarse con la segunda plaza con una puntuación de 171,9874, tras ser penalizados con dos “base marks”.
España termina primera en el medallero de natación artística en Cracovia, con tres oros y una plata, por delante de Austria y de Italia.