Mediante carta con fecha del 6 de junio, la Federación Internacional (World Aquatics) avaló el cambio de Anastasia Kirpichnikova. La nadadora nacida en Rusia, entrenada por Philippe Lucas, ahora representará a Francia.
Naturalizada francesa el 21 de abril por un decreto publicado en el Diario Oficial, la triple campeona de Europa en piscina corta (400, 800, 1500 m) de origen ruso ya puede representar a Francia en competiciones internacionales (a partir del 7 de junio).
Así, se despejaron todas las dudas previas. “Después de haber examinado los documentos transmitidos por la Federación Francesa de Natación, así como las aclaraciones y documentos adicionales proporcionados, les informamos que World Aquatics ha aprobado la solicitud de cambio de nacionalidad deportiva del atleta”, dice el comunicado de prensa .
Entrenada por Philippe Lucas durante cuatro años, se clasificó en abril en Martinica para los Campeonatos del Mundo de Aguas Abiertas (5 y 10 km) y, por lo tanto, podrá representar a su nuevo país en Japón, durante los Mundiales Fukuoka 2023.