Emma Carrasco Cadens afronta su primer Mundial absoluto con mayor naturalidad. Si sintió alguna presión a nivel junior (donde consiguió grandes resultados) ahora es tiempo de desarrollarse a nivel deportivo entre las mejores del planeta, ya a nivel absoluto.
La campeona del mundo junior 2022 está preparada para “empezar lo divertido, que es competir. Después de la Selectividad y el Bachillerato, estoy mucho más tranquila y centrada solo en la natación. Además, tras el Open, he tenido competiciones también en Barcelona, Trofeo Sette Colli, Campeonato Europeo Junior… bueno, conociendo países”, le respondió al departamento de comunicación de la RFEN con una sonrisa.
“De cara a Fukuoka, ya tuve la oportunidad en el Mare Nostrum de Barcelona de ver a las rivales y a la gente que nos vamos a encontrar en allí en Japón”, afirmó la nacida en Lleida pero que representa a CN Sant Andreu.
¿Objetivos en Fukuoka 2023? “Sí que es verdad que voy a ir a dar lo máximo, a pasármelo bien y a coger experiencia. Además, está guay que podamos ir muchos más nadadores españoles a un Mundial absoluto. Pienso que es un paso hacia adelante porque se están dando más oportunidades a más gente y es mejor para coger experiencia internacional”.