Bolivia se sumó a las delegaciones sudamericanas confirmadas para las pruebas de natación de los Mundiales Doha 2024.
La particularidad es que María José Ribera había dado a conocer públicamente que iba a ser de la partida, aunque, finalmente, no fue incluida en la nómina difundida por la Federación Boliviana de Natación.
Finalmente, Ribera, a días de mejorar su propio récord nacional en los 50 mariposa (33.94), le confirmó a Swimswam que priorizará otros torneos de cara a París 2024.
Estará Naiara Roca en su lugar como única modificación en relación a la nómina de Fukuoka 2023.
Bolivia cumple con los standards de World Aquatics presentando delegación mínima requerida aun para aquellas federaciones que no cuentan con cuatro deportistas con marcas de referencia.
Entre el 2 y el 18 de febrero, el Aspire Dome, el antiguo puerto de Doha y el Centro Acuático Hamad serán las tres sedes que albergarán los Mundiales Doha 2024. Contará con 75 pruebas de medallas en seis deportes: natación, natación artística, aguas abiertas, clavados, saltos de altura y waterpolo.
Además de recibir a los mejores del mundo, muchos buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos París 2024.
La natación continúa en su lugar habitual de la segunda mitad del Mundial, comenzando el día 10 (11 de febrero) y terminando el 18 de febrero, con la adjudicación de seis pruebas individuales y los relevos combinados 4×100 m masculinos y femeninos en la noche final.
El evento emblemático se llevará a cabo en Doha por primera vez después de haber albergado con éxito múltiples eventos acuáticos mundiales durante los últimos años. Se incluyen el 12º Campeonato Mundial de Natación FINA (25m) 2014, nueve ediciones de la Copa Mundial de Natación FINA, cuatro eventos de la Serie Mundial de Natación Maratón FINA y un evento de la Serie Mundial de Saltos FINA en 2009.
DELEGACIÓN
- Adriana Giles
- Naiara Roca
- Esteban Núñez del Prado
- José Quintanilla Moreno