Se acerca el tradicional Mare Nostrum, circuito que tendrá tres etapas por Europa (Canet, 13 y 14 de mayo, Barcelona, 17 y 18 de mayo y Mónaco, 20 y 21 de mayo) con muchas estrellas de la natación mundial.
Sin embargo, entre los nombres ya conocidos no aparece el de Mireia Belmonte, lo que la descarta definitivamente para los Mundiales Fukuoka 2023.
Cabe recordar que la campeona olímpica y mundial de los 200 metros mariposa ha competido por última vez en octubre y se la notaba esperanzada en las últimas semanas.
Vale destacar que normalmente los nadadores asisten a las tres paradas de la serie, o al menos a dos. Los participantes notables en Canet incluyen a las figuras Sarah Sjostrom, Cate Campbell y Michael Andrew, junto con la doble medallista olímpica de plata Siobhan Haughey.
El Trofeu Ciutat de Barcelona también será de lujo, con siete campeones olímpicos y otros seis mundiales individuales ya inscriptos, entre ellos: Penny Oleksiak, Maggie McNeil, Ruta Meilutyte, Lydia Jacoby, Florent Manaudou, Kristof Milak, Ayoub Hafnaoui, Kylie Masse, Nicolo Martinenghi, Thomas Ceccon, Benjamin Proud, James Guy, Boglarka Kapas.
Para Mónaco se esperan los actuales campeones mundiales individuales Sarah Sjostrom, Kylie Masse, Kristof Milak, Thomas Ceccon y Nicolo Martinenghi que han sido confirmados para el evento, al igual que las campeonas olímpicas de Tokio 2020+1 Maggie McNeil y Lydia Jacoby .
MADRE MÍA ES DE TRACA BARRACA LO DE MIREIA VAYA FORMA MÁS RUIN DE TERMINAR. UNA RETIRADA A TIEMPO HUBIERA SIDO MÁS FÁCIL.