Escrito por: Jessica Ortega – Soy Nadador
Ser nadador es cosa de otro mundo y por eso hoy les dejo una lista de cosas que no deberías decirle a un nadador. Tomen nota.
- “¿No te aburre nadar?” No, ni lo preguntes. Si me aburriera nadar no lo haría.
- “¿Vas a ir a Juegos Olímpicos?” Asistir a la justa deportiva más grande es sueño de todos los atletas, pero no lo preguntes como si fuera cosa fácil. No sé, no te quiero decir que no porque nada es imposible, pero tampoco te quiero decir que sí porque no es así de sencillo.
- “¿Te vas a comer todo eso?” ¡Uy! ni lo dudes. Mi apetito es enorme, de hecho, me han dicho que es más barato invitarme de viaje que invitarme a comer.
- “Yo te gano nadando” Nunca falta el amigo no nadador que te dice eso.“Falta a entrenar, por un día que faltes no pasa nada” ¿En serio tengo que explciar este comentario?
- “Un segundo no es nada” Si la gente supiera el valor de una centésima para un nadador, también sabrían el valor de un segundo.
- “Se te va a hacer la espalda de hombre” Es un comentario que las niñas escuchan frecuentemente. Incluso algunas ya hasta lo toman como un cumplido.
- “¿Y tu vida social?” Eso no es preocupación, tengo amigos por toda la ciudad y en todos los estados del país. Además, fiestas siempre hay.
- “¿Por qué nadas?” Porque si no nadara, no conocería los lugares donde he competido, tampoco a las personas que se han convertido en mi familia y no sería la persona que soy.