Carlos Garach ha manifestado que cada vez tiene “más cerca los Juegos Olímpicos de París 2024” tras las marcas logradas el pasado fin de semana en el Rotterdam Swim Meet, que le “ayudan a seguir y ver que se puede”.
El andaluz obtuvo plateadas en 1.500 (15.02.22) y 800 libres (7.50.68), con la que batió su propio récord andaluz absoluto, nadando por debajo de la mínima olímpica y logrando la segunda mejor marca española de todos los tiempos en dicha distancia.
Esa marca está en posesión de Marco Rivera, que la tiene desde Roma 2009 con unos históricos 7.49.09 con bañador de poliuretano.
“Estoy muy contento, nadando muy cerca de mis marcas o bajándolas, algo que en diciembre no imaginaba”, le dijo a EFE Garach, quien reconoció estar “muy motivado y con muchas ganas de seguir trabajando” ante su próxima cita de carácter internacional, que será el Mundial de Doha 2024 entre el 2 y el 18 de febrero.
Carlos Garach, nadador de 19 años del CN Churriana, participará este próximo fin de semana en el Campeonato de Andalucía de Natación, que se celebrará en Málaga entre el 8 y el 10 de diciembre.