Después de siete años en el cargo, la RFEN comunicó que Fujiki deja de ser seleccionadora del Equipo Nacional de natación artística.
La entrenadora japonesa deja un gran legado a lo largo de estos dos ciclos olímpicos: tres bronces en el Campeonato de Europa de Glasgow 2018, un bronce y dos platas en el Campeonato del Mundo de Gwangju 2019, un bronce y tres platas en el Europeo de Budapest 2021, un bronce en el Mundial de Budapest 2022, cuatro medallas en el Mundial de Doha 2024, el oro en Fukuoka 2023 y el reciente bronce del equipo en los Juegos Olímpicos París 2024.
El equipo español no estuvo dispuesto a dejar pasar la ocasión de subir a un podio olímpico que se le resistía desde Londres 2012.
Fujiki ya había dejado claro en su momento que su labor al frente del Equipo Nacional finalizaría una vez cumplido el ciclo olímpico de París 2024.
LLEGA ANDREA FUENTES
A la vez, la Real Federación Española de Natación quiere anunciar el aterrizaje como nueva seleccionadora del Equipo Nacional de natación artística de Andrea Fuentes, que llega de la mano con Víctor Cano.
Leyenda del deporte, Fuentes fue medallista olímpica (cuatro veces en total, tres platas y un bronce) en Pekín 2008 y Londres 2012 y acumuló a lo largo de su dilatada trayectoria 16 medallas mundiales y otras 16 en Europeos.
Andrea se retiró como deportista en 2013 y desde entonces ha seguido ligada a la natación artística. Su último cargo, el de seleccionadora de Estados Unidos, que se alzó con la medalla de plata en París 2024 (también sumo dos podios en el Mundial de Doha 2024 de este mismo año). Hacía 20 años que Estados Unidos no ganaba una medalla olímpica y 16 que no se clasificaba para unos Juegos.
Cabe recordar que mientras Estados Unidos fue entrenada por Andrea Fuentes en París 2024, a China la dirigió la ex seleccionadora española Anna Tarrés.