El estadounidense ganó su primera competencia desde que volvió a la natación. En el US Open ganó los 100m mariposa por 51.31 solo una centésima de ventaja.
“Es divertido estar de regreso”, dijo sonriendo en su entrevista posterior a la carrera después de expresar lo bien que ha ido su entrenamiento y lo mucho que disfruta del grupo de entrenamiento en Gainesville. Hablando del grupo, una de las primeras personas en felicitarlo por la victoria fue su compañero Josh Liendo, quien quedó tercero.
El siete veces campeón olímpico llegó a la final de los 100 metros mariposa con dos sólidos nados. Rompió los 22 segundos en los 50 estilo libre por primera vez desde abril de 2022. Y, en las preliminares de los 100 mariposa, tuvo la segunda mitad más rápida de todos en entre los 66 nadadores (26.86), lo que insinuaba cosas más importantes por venir en la final.
Dressel siempre ha sido conocido por sus comienzos y su velocidad los primeros 15 metros de una carrera. Tuvo el tiempo de reacción más rápido en la final, pero al igual que en las preliminares, fue su segunda mitad la que marcó la diferencia: giró en el sexto lugar (24,42), 0,39 segundos detrás del líder Santo Condorelli.
Se esforzó en los 50 metros restantes y una vez más logró los mejores segundos 50. Hizo 26,89, el único por debajo de 27 segundos, para la victoria sólo una centésima por delante del fenómeno novato Ilya Kharun: 51,31 a 51,32.
Es el tiempo más rápido de Dressel desde que lanzó su regreso a principios de este año, quedando por debajo de los 51,66 que nadó en los Nacionales de 2023 en junio. Pero Dressel describió ese momento como la “frutilla del postre, la guinda del pastel” en su entrevista posterior a la carrera. Explicó: “Siempre es emocionante ver tiempos rápidos; no es algo que necesite ahora, el entrenamiento ha ido muy bien”.