El Parque Olímpico de Buenos Aires será sede del Mundial de Natación para personas sordas. El mismo se realizará del 14 al 19 de agosto, en un certamen que ya tiene 31 países confirmados.
El de Buenos Aires será el sexto Mundial para personas sordas. Los anteriores se realizaron en Brueggen (Alemania) en 1995, Taipéi (Taiwán) en 2007, Coimbra (Portugal) en 2011, San Antonio (Estados Unidos) en 2015 y San Pablo (Brasil) en 2019.
Si bien Argentina, que no participó en el Mundial de Brasil, todavía no confirmó su equipo para la competencia, la entrenadora Marcela Belviso continúa trabajando con una preselección de la que forman parte Emanuel Llanos, Diana Valentini, Sebastián Galleguillo, Julián Vincitorio Doce, Manuel Funes Bicerne, Nicolás Yáñez, Ingrid Romero y Delfina Villarreal.
Hasta el momento ya confirmaron su participación, además de Argentina, los siguientes países: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Ghana, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Japón, Kenia, Letonia, Macedonia, México, Nigeria, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Senegal, Sudáfrica, Suecia, Ucrania y Uruguay.
“Estamos trabajando con mucho entusiasmo para hacer un Mundial inolvidable. Ser anfitriones y recibir a los y las atletas de todo el mundo ya no es un sueño; es una realidad”, indicó Juan Daniel López Maccio, el presidente de la Confederación Argentina de Deportes para Sordos (CADES).
“Será un Mundial con récord de participantes y una excelente oportunidad para que los argentinos puedan apreciar un evento que será un verdadero espectáculo deportivo. Ese es nuestro compromiso ante la sociedad. Esta oportunidad sería imposible sin el apoyo que recibimos de la Secretaria de Deportes de la Nación”, explicó Horacio Aleva, presidente del Comité Organizador del Mundial de Natación para personas sordas.