En horas de muchas confirmaciones y cambios por parte de World Aquatics, se confirmó que el Campeonato Mundial de Natación de piscina corta (25 metros) Budapest 2024 se llevará a cabo del 10 al 15 de diciembre
El mismo se realizará en el Duna Arena de la capital húngara, tras una decisión conjunta de World Aquatics y el Comité Organizador de Budapest 2024.
El programa de competición está previsto que abarque seis días, con sesiones matutinas dedicadas a las eliminatorias y sesiones nocturnas con semifinales y finales, todas en el Duna Arena.
La capital húngara tiene una rica historia como sede de eventos mundiales de deportes acuáticos de primer nivel, ya que organizó las ediciones de 2017 y 2022 del Campeonato Mundial de deportes acuáticos y numerosos eventos de Copa del Mundo.
Sin embargo, el próximo Campeonato Mundial de Natación marcará la primera vez que Hungría sea anfitriona de un Mundial en piscina de 25 metros.
Cabe recordar que durante el anterior Mundial de piscina de 25 metros celebrado en Melbourne, Australia, en diciembre de 2022, los atletas establecieron 14 récords mundiales, 6 récords mundiales juveniles y 72 récords continentales.