África Zamorano, luego de ser fundamental en el triunfo del Club Natació Sant Andreu en la Copa de España de Clubes en categoría femenina, dejó su palabra. Y no se conforma.
“Siempre queremos superarnos, cada vez ir a por más”, reconoció en declaraciones a AS la barcelonesa, quien acota: “En los relevos no nos motivamos sólo con quedar primeras, sino que buscamos un récord de Cataluña o de España. Lo hemos conseguido e iremos a por más”.
Zamorano ha sido parte del récord español en la última prueba femenina del 4×100 estilos con un crono de 3.56.33. Además, fue protagonista en la plusmarca nacional en 4×200 libre con un tiempo de 7.51.70.
“Con el entrenador y todo el staff técnico tenemos muy buen equipo de apoyo. Somos un club muy completo, un grupo de chicas que es increíble y con los chicos que se suben al carro. Todos nos apoyamos mutuamente”, cuenta la española que también ha sido primera en 200 espalda (2:04.91), prueba en la que competirá en los Mundiales de Doha 2024 y en la que tiene una mínima de consideración para los Juegos Olímpicos París 2024.