Desde sus cuatro títulos olímpicos en París 2024, el prodigio francés de la natación se encuentra en un verdadero torbellino y debe gestionar su nueva notoriedad.
Antes de disfrutar de sus primeras vacaciones reales en seis años, habló con Le Parisien. “Acabo de comprender que ya no puedo ir a restaurantes. Todo es nuevo y es cierto que hay una espontaneidad que desafortunadamente voy a perder. Simplemente ir al bar en Toulouse, comer algo con mis amigos, ahora va a ser más complicado”.
Después de seis años sin vacaciones, el campeón levantó el pie del acelerador pero no pierde de vista que en cada lugar al que va es reconocido, fotografiado y republicado en las redes sociales.
Recientemente fue visto en una famosa discoteca de la capital durante una velada en la que él y otras estrellas francesas de estos Juegos Olímpicos, como Florent Manaudou y Antoine Dupont, están de fiesta.
Durante la noche, fue visto en compañía de Eileen Feng Gu, esquiadora y triple medallista en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Todas las miradas están ahora puestas en los hechos y gestos del joven y él. Y estuvo de fiesta en una discoteca de Ibiza, esta vez junto a David Guetta.
Y el propio DJ publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en blanco y negro con el nadador. En el pie de foto, escribió: ” Gracias al prodigioso Léon Marchand por visitarnos. Es un verdadero honor”.
En los Juegos Olímpicos Marchand ganó cinco medallas: oros en las pruebas de 200 m braza, 200 m mariposa, 200 m estilos y 400 m estilos y bronce en 4 × 100 m estilos.
Pero previamente ganó seis medallas (cinco doradas) en los Campeonatos Mundiales de Natación, en los años 2022 y 2023. Aun así, París 2024 le cambió la vida.