Guilherme Costa ha confirmado su participación en los 10 km de aguas abiertas en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El brasileño se ha ganado la plaza en 10 km en aguas abiertas por una regla extraordinaria del Comité Olímpico Internacional.
En el certamen del Trofeo Brasil, celebrado entre el 6 y el 11 de mayo, ganó cuatro medallas, tres de oro y dos de plata, además de establecer el nuevo récord del campeonato en la prueba de 400 metros libre.
Los logros y los índices permitieron a Cachorrão clasificarse en cuatro pruebas olímpicas: 200m, 400m y 800m estilo libre y el relevo 4x200m estilo libre.
De acuerdo con la nueva regla de COI y World Aquatics, los atletas con índice olímpico en los eventos de estilo libre de 800m o 1500m pueden nadar el evento de 10 km, siempre y cuando el país no tenga representantes en el evento. Este es el caso del equipo de natación brasileño.
El nacido en Itaguaí hace 25 años aprovechó el índice obtenido en los 800m de la Selección Olímpica y formalizó su registro en la prueba que tendrá lugar en aguas del Río Sena.
Por lo tanto, el nadador comienza su participación en París en las piscinas a partir del 27 de julio y no termina hasta el 9 de agosto, cuando nadará en aguas abiertas.
En París, el Centro Acuático Olímpico, construido para los Juegos Olímpicos, recibirá las pruebas de natación artística, clavados y las fases preliminares de waterpolo.
Mientras tanto, las pruebas de natación se celebrarán en el Arena París La Défense, el mayor estadio cubierto de Europa que, desde diciembre de 2017, es sede y residencia del equipo de rugby del Top 14 francés Racing 92.
El Puente Alejandro III, sobre el río Sena, será el epicentro de las aguas abiertas.