La piscina de la Comisión de Deportes Aeronáutica recibe, en Campo dos Afonsos, las Pruebas Selectivas Olímpicas de Brasil, el Trofeo de Brasil de Natación, principal competición del calendario nacional en 2024.
Desde este lunes hasta el 11 de mayo, se define la delegación en Río de Janeiro. En total, 333 deportistas están inscriptos para el Selectivo y buscarán índices para participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en julio.
También hay presencias del resto de Sudamérica: Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El club campeón del Trofeo Brasil en 2023, Pinheiros es el que inscribió más deportistas para competir: 45.
Para formar parte del equipo olímpico brasileño para París, los nadadores deben participar en este Selectivo Olímpico. El campeón y el subcampeón, siempre que alcancen el índice olímpico, estarán en el equipo. Sólo serán válidos los tiempos de la final A de la competición.
Hasta la fecha, seis nadadores ya han realizado por el índice olímpico en competiciones establecidas para la clasificación olímpica.
Ellos son: Beatriz Dizotti, Gabrielle Roncatto, Maria Fernanda Costa, Kayky Mota, Guilherme Costa y Guilherme Caribé.
Las Pruebas Olímpicas Brasileñas tienen eliminatorias a las 9:00 horas y finales a partir de las 18:00 horas.