El test event de aguas abiertas en París sigue en suspenso. La cuarta etapa de Copas del Mundo de 10 km, sobre el río Sena, en principio fue postergado y este domingo se tomará una decisión.
Por lo pronto, la prueba femenina que iba a tener lugar este sábado ha sido pospuesta al domingo por la deficiente calidad del agua (valores altos de infección por bacteria Escherichia coli) debido a las últimas lluvias que han arrastrado suciedad en la zona de competición.
Así, la prueba de mujeres sería el domingo a las 7.30 y la masculina a las 11.30. No obstante, todo está en suspenso y hasta las 3.30 del mismo domingo la organización no realizará la evaluación final para ver si se puede nadar o no.
La organización, preocupada en garantizar como primera medida la seguridad de los deportistas, no cuenta con un plan B para un caso como este que no es ni mucho menos frecuente.
De hecho, ya avisaron a los países participantes en una reunión de urgencia el jueves y, de cara a dichas pruebas en los Juegos Olímpicos del próximo verano están buscando alguna fórmula efectiva como almacenar agua limpia de lluvia en grandes depósitos para poder equilibrar los niveles de calidad de agua mínimos para poder competir sin riesgo alguno para la salud.