El tunecino Ahmed Hafnaoui recibió este miércoles una prima de 100.000 dinares (cerca de 30.000 euros, 32.400 dólares) del Comité Olímpico Nacional de su país tras capturar la semana pasada tres medallas en los Mundiales de natación Fukuoka 2023.
El joven de 20 años, que se llevó oros en los 800 y 1.500 libre y plateada en la prueba de 400 libre en Japón, participó en una ceremonia de homenaje por parte de las autoridades locales “para alentarle a izar la bandera nacional”, según reportó EFE.
“Un incentivo que considero honorable en relación a la situación económica que atraviesa el país. Hafanoui hizo feliz no sólo al pueblo tunecino sino también a todos los pueblos árabes y africanos; y a todos los países carentes de medios pero no de talentos”, señaló el presidente del Comité Olímpico, Merhrez Boussayène, en declaraciones a la agencia TAP.
El responsable insistió en que Hafnaoui “es un producto 100% tunecino cuya carrera ha experimentado un salto cualitativo desde que empezó a entrenar en los Estados Unidos” y defendió mayores primas con miras a los próximos eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos de París 2024.
A su llegada al aeropuerto de la capital este martes, el campeón calificó su hazaña de “inimaginable” y aseguró que “no esperaba tales resultados, dado el alto nivel de competencia”.
En la final masculina del pasado domingo, Hafnaoui superó al estadounidense Bobby Finke por cinco centésimas cuando su cronómetro marcó los 14 minutos, 31 segundos y 54 centésimas en los 1.500.