Llegó el tercer oro consecutivo de la delegación española en Fukuoka 2023 en unos días para la historia. Esta vez, la cuestión se repitió este miércoles con Dennis González en el solo libre de la natación artística.
El catalán, de 19 años, llegó a la final con la cuarta mejor nota, pero en la definición destrozó todos los registros en una competición en la que, sin penalizaciones, sumó 193,0334 puntos y batió al colombiano Gustavo Sánchez (189,9625), que hizo historia para su país con la plateada en un año particular para él, y al estadounidense Kenneth Gaudet que fue bronce con 179,5562, tras sufrir una penalización.
Cabe recordar que el año pasado, en el Mundial junior de Quebec, Canadá, Dennis fue doble campeón mundial, en solo técnico y libre. Y ya en Fukuoka ya se había colgado la plata en el dúo mixto, junto con Emma García
Para Sánchez, mientras tanto, se trata de un acto de justicia luego de no poder ser parte de los equipos de natación artística en los Juegos Nacionales de Colombia, pese a la aprobación del Comité Olímpico Internacional.
Esta es la sexta medalla del equipo español, tras los oros en equipo técnico y el del Fernando Díaz del Soto (solo técnico), la plata de dúo mixto técnico (Emma García y Dennis González), y los bronces de Iris Tió (solo técnico) y en el dúo técnico (Alisa Ozhogina e Iris Tió).