Con la elección de gran cantidad de torneos confirmada por parte de European Aquatics, se fue armando gran parte de la agenda a nivel continental.
Los torneos juniors garantizados en último término, se suman a los eventos senior ya asignados previamente: Europeos de natación en piscina corta (del 5 al 10 de diciembre en Budapest), Europeos de waterpolo (Tel Aviv en octubre) y Final 8 de la Champions League también de waterpolo (desde el 31 de mayo en Belgrano).
El evento de clavados de los Juegos Europeos se llevará a cabo en Rzeszow, Polonia, del 22 al 28 de junio y la natación artística se llevará en Oswiecim, Polonia, del 21 al 25 de junio.
El nuevo evento por edades de la LEN, el Campeonato Europeo de Natación Sub-23, tendrá su estreno en Dublín en la segunda semana de agosto. La capital de Irlanda da la bienvenida de nuevo a la mejor acción europea de natación después de exactamente 20 años, allá por 2003, donde se celebraron allí los Campeonatos Europeos de piscina corta.
Además, la 49ª edición del Campeonato Europeo Junior de Natación, el encuentro acuático por edades con mayor tradición en el mundo, se dirige a Belgrado en la primera semana de julio por tercera vez después de 2008 y 2011.
Después de dar la bienvenida a los mejores nadadores juveniles de aguas abiertas en junio pasado, esta vez Portugal organizará el Campeonato Europeo de Natación Artística Juvenil en agosto, mientras que el evento de aguas abiertas juveniles visitará Piombino (Italia), anfitrión habitual de etapa en la Copa LEN de Aguas Abiertas, del 15 al 17 de septiembre.
2023 celebrará eventos por equipos U15 y U17 en waterpolo. Las chicas más jóvenes competirán en Zagreb (Croacia) del 24 de junio al 2 de julio, mientras que los chicos viajarán a Podgorica (Montenegro) del 8 al 16 de julio, el mismo lugar utilizado para los campeonatos sub-19 a principios de este año.
Una nueva sede debuta en el escenario europeo con Manisa (Turquía) haciendo un doblete en eventos U17. La ciudad acoge por primera vez el torneo femenino del 30 de julio al 5 de agosto, mientras que los equipos masculinos llegarán del 8 al 15 de agosto.