Escrito por: Jessica Ortega – Soy Nadador
Una gran base para el desarrollo de los nadadores son sus mamás. Por eso este artículo destaca 8 puntos importantes con los que toda mamá de nadador se identificará.
1.TU AUTOMÓVIL ES COMO TU CASA RODANTE
Es inevitable que le lleves comida a tu hijo para el camino, o incluso almohadas para que duerma en el auto antes de entrenar. Frecuentemente te encuentras con botellas de agua vacías, maletas, ropa, etc.
2. PARECES TAXI
Tus recorridos son así: Días normales: CASA- ESCUELA- ALBERCA-CASA
Entranamientos dobles:CASA-ALBERCA-ESCUELA-CASA-ALBERCA-CASA
Competencias: CASA- ESTADO SEDE- HOTEL- ELIMINATORIAS-HOTEL- FINALES- HOTEL-CASA
3. LA HORA DE ENTRENAMIENTO ES LA HORA DEL CAFÉ
Admítelo. Mientras tu hijo está entrenando, platicas con otras mamás o papás del equipo y es como un break de todo el día. Te aseguro que también tienen un grupo en WhatsApp.
4.ERES TODÓLOGA
El ser mamá de nadador implica también ser Chef, Psicóloga deportiva, Terapeuta Física, despertador, chofer, porrista, ¿que más?
5. EN COMPETENCIAS…
Cada torneo de natación eres la primera persona en llegar a las gradas para apartar el lugar de tu hijo y de su equipo. Siempre cargas con tapetes de yoga, sillas, parcas, etc.
6. EL MEJOR PATROCINIO DEL MUNDO
Como mamá aportas todo lo necesario para el entrenamiento de tu hijo: comidas, suplementos, viajes a competencias con todo incluido, material para entrenar, mensualidad de entrenamiento, etc.
7. NO HAY VIDEOS DE TU HIJO NADANDO
Cada que intentas grabar a tu hijo compitiendo terminas grabando el techo o el piso ya que la emoción de verlo nadar es tanta, que no te puedes concentrar en tener la mejor toma. Además, es posible que tu hijo te haya reclamado porque nunca se puede ver competir.
8. LAS MEDALLAS TAMBIÉN SON TUYAS
Al final de todo el sacrificio y después de la victoria, el mérito también es tuyo porque gracias a ti, es el nadador que es.
Gracias a todas las mamás que impulsan la carrera deoportiva de su hijo.